?

Log in

 
 
09 June 2008 @ 11:22 pm
Twilight: Alice/Jasper :: Momento #26: Despedida  
Autor: Nyu // nyu_berry 
Fandom: Crepúsculo (Twilight)
Pairing: Alice/Jasper
Tema: #26 - Despedida
Advertencia: Contiene ligeros spoilers del segundo libro (New Moon), preferentemente haberlo leído para entender el contexto.
Disclaimer: Twilight y sus personajes son propiedad de Stephenie Meyer. 

"Don't say anything tonight, if you're gonna say goodbye."

Quizás fue su error el haber creído que nada ni nadie podría separarlos.

Él siempre había visto la relación de Edward y Bella con cierto asombro. Debía admitir que, en un inicio, no creía factible que pudieran estar juntos, y no era el único, casi todos en la familia parecían escépticos ante la decisión que había tomado su hermano, de hacer que aquella humana entrara en su mundo. Solo Alice creía en ellos. Quizás fue por esa razón que él intentó darles su apoyo, sólo porque Alice decía que todo saldría bien. Muchas veces se sintió tentado de decirle a ella que era mejor no seguir dándole ánimos a su hermano, pues cuando la ruptura se diera, sólo le causaría más daño. No desconfiaba de que Bella lo amara en la misma medida que Edward la amaba a ella, él mismo había sentido con claridad ese amor que ambos se profesaban, pero era muy fácil que una humana saliera lastimada, muy fácil que muriera, y más fácil aún, que muriera a manos de alguno de su raza, o de ellos mismos. Sería algo que Edward no se perdonaría, algo que destruiría su familia, entonces, ¿acaso el amor bastaba para poder superar esas barreras? 

Siendo lógicos, el amor entre un humano y un vampiro era imposible. Los humanos son frágiles, mientras que los vampiros son –literalmente hablando- inmortales. No era fácil matar a un vampiro, por eso que ellos podían hablar de amores eternos, sin preocuparse de que la muerte los separe. Las diferencias eran notorias, y si alguna vez le dijo a Edward que lo mejor era alejarse, fue por su bien, pero nunca le negó todo el apoyo que pudiese darle. 

Y al final, su predicción se cumplió, ¿no? Edward y Bella se terminaron separando, pero por la peor de las causas: fue su culpa, y esa culpa la cargaría por siempre. La noche del cumpleaños de Bella, la noche en la que él le mostró la peor cara de los Cullen, fue la noche decisiva. Lamentaba que Edward hubiera tomado la decisión de dejarla, ¿pero quién era para juzgarle, siendo él el causante de toda esa tragedia? Debía admitir que le hubiera gustado ver que su historia terminase mejor, o que simplemente no terminase. Pero ahora Edward estaba en Volterra, con toda la intención de acabar con su existencia, y Alice y Bella tomando un avión para evitar que él cometiera una reverenda tontería.

Pero, de nuevo, ¿quién era él para juzgarle? Fue un error, algo que Alice no vio y que Rosalie malinterpretó, una suma de errores, los que lo llevaron a eso. No podía criticarle, porque si a él le sucediera eso, haría exactamente lo mismo. ¿Qué vampiro podía seguir adelante, sabiendo que su alma gemela había muerto? Ninguno de los Cullen, eso era cierto. Sin embargo, tenía la necesidad de echarle la culpa a Edward, quien aún estando lejos, terminaba haciendo que sus decisiones afectaran a toda la familia, e incluía a Bella cuando hablaba de familia. Y quizás lo que más le costaba era aceptar que, no solo Bella estaba yendo a Italia, sino que con ella iba Alice, y su misión era prácticamente la de de un escudo más. 

¿Por qué ella? La respuesta era sencilla, ella se sentía culpable, y no había mejor forma de remediar el daño que de esa forma. Claro, ¡gran idea! Arreglar ese pequeño error… con su vida; porque, por más que ella se había empeñado en decirle que no tomaría más riesgos de los necesarios, él sabía bien que si lo haría. A pesar de los muchos años de práctica, en los que Alice aprendió a camuflar sus sentimientos, él podía saber cómo se sentía, tan sólo viéndola a los ojos podía saberlo. Tal vez esa fue la razón por la que ella se fue, sin decirle más. Porque sabía que sus ojos la delatarían, que sólo confirmarían el hecho de que ella le estaba mintiendo y que nada era tan fácil como le quería hacer creer. Si se lo hubiera dicho de frente, no habría despedida, porque él no la hubiese dejado ir.

Porque incluso siendo inmortales, un adiós sí puede ser para siempre y se maldijo a sí mismo, ya que él -mejor que nadie- debería haberlo sabido. No, Edward y Bella no eran los únicos que corrían el riesgo de que la muerte los separara, pero él ya nada podía hacer.

Porque Alice ya estaba en el avión, y una llamada no había sido suficiente para tranquilizarlo. Porque quería confiar en la palabra de ella, aunque haya sido una mentira. Porque haría honor a su propia palabra y no la seguiría hasta Italia. Porque quería creer en que sólo sería un hasta pronto, y dentro de unas pocas horas estarían juntos una vez más.

Sí, quizás fue su error haberse olvidado que ellos también podían decirse adiós.

De nuevo, muchas gracias a candy_bride por haber revisado esto. You know I love ya <3

Siento que me complico demasiado al querer intentar meterme en la mente de Jasper, es tan compleja, pero muy interesante a la vez. El mismo hecho de que en el libro solo se mencionen fragmentos de este par hace que desarrollar una escena sea difícil, más aún cuando la misma autora dice que es una relación más "mística", no necesitan palabras y todo queda en los ojos. Anyway, espero que les haya agradado <3 y que no les importe lo largo.
 
 
Current Location: My Room
Current Mood: busybusy
Current Music: Dig - Incubus
 
 
 
just aisha♥   ["san" is i-wanna-be-otaku sh!t]: yuuki & zeroaisha_san on June 10th, 2008 05:40 pm (UTC)
Yo no entiendo nada de que tratan estas cosas de los 30 :S jajaja
Alice: (VK) Kaname/Yuuki 1nyu_berry on June 10th, 2008 09:47 pm (UTC)
Oh ntp xD En un inicio, yo tampoco comprendía lo de los 30vicios/ romances/ etcs. Pero bueno, son comunidades con "tablas", las cuales tienen palabras y uno desarrolla drabbles/one-shots con esas palabras, hasta cumplir con las 30. No es necesario seguir un orden, ni te piden un tiempo determinado entre drabble y drabble. Creo que eso es lo bonito, te dan la libertad para hacer y deshacer con las tablas xD

Para más info... siempre puedes revisar 30vicios. Yo saqué de ahí mi tabla <3
just aisha♥   ["san" is i-wanna-be-otaku sh!t]: roxas+soraaisha_san on June 11th, 2008 12:23 am (UTC)
Igual no entendí bien pero "la práctica hace las maestro" xD... en realidad ninguna práctica haré pero te estaré leyendo porque la pareja que escogíste es de lo mejor *-*. Te conseguiste una fan xD.
Alice: (Twilight) Alice 1nyu_berry on June 11th, 2008 12:41 am (UTC)
Awww ;___; Gracias, sweetie ♥!!
Y tienes toda la razón, la pareja es amoooor <3~
nisaly on June 10th, 2008 07:08 pm (UTC)
Me ha gustado mucho mucho <3! Jasper es un personaje increible y la manera en que lo manejaste ha estado muy bien ^^ Pobrecillo, no me imaigno lo mal que debe haberse sentido luego del incidente del cumpleaños :/

Besito.
Alice: (S.D.Cross) Ushio 1nyu_berry on June 10th, 2008 10:34 pm (UTC)
Graaaacias ;__;
Sin duda que lo es <3 Creo que en parte es por esa misma aurea de misterio que Stephenie le da, lo que lo hace un personaje tan especial. Me gusta intentar meterme en sus pensamientos, aunque no creo hacerlo bien xD De todos modos, muchas muchas gracias <3

Justamente, lo del cumpleaños es algo que quiero desarrollar más adelante, pero es algo que debo tratar con pinzas x_x por eso quiero intentar con otros temas antes de ese.
[c]: [TW] Jaslicenyaza on June 10th, 2008 07:39 pm (UTC)
<3 Me ha encantado (*la empuja a k lo promicione en crepusculoes*!)!!! Jasper siemrpe se me hixo tan dificil, aun tngo k escribir el drbble del request, y joooooo... como lo estoy postergando HAHA <3
Alice: (Twilight) Jasper/Alice 3nyu_berry on June 10th, 2008 11:12 pm (UTC)
En serio? ;w; Awn me alegroooo ;__;! Sinceramente, estaba muy muy ansiosa con respecto a este drabble, porque no sabía si lo había desarrollado bien x_x Como era más una explicación que un momento en sí, pues me costó.

Y yo ya quiero leer el drabble! Te dije, pensé en pedir eso en un inicio, pero alguien más lo hizo xD Apuesto que te saldrá muy bien <3 Me gusta mucho como escribes.
[c]nyaza on June 10th, 2008 11:15 pm (UTC)
twilight es dificil.
hehe, no se cuando estará, pero lo intentare hehe
.dulcemente novia [♥]: twilightcandy_bride on June 11th, 2008 02:40 am (UTC)
asgakfdahsafda!! x____x mande conmigo!! como los beteo, se me olvida que no comento!! XD!!!!!!!!!

ia le di mi opinion, pero la repetire con mucho gusto nwn!! me encanta!! como le dije, este es el primer momento alice/jasper que note por encima del edward/bella, y como tal, me agrada mucho que lo haya usado para uno de sus drabbles nwn

y no tiene que agradecer!! :D ia le he dicho, que practicamente no necesita beta :D solo agrego un par de acentos por ahi XDUu lolz, si hasta siento que no hago nada XD!!!
Alice: (Twilight) Jasper/Alice 2nyu_berry on June 11th, 2008 03:01 am (UTC)
No te preocupes xD

Este momento es todo lindo t_t Intenté captar lo que Jasper sentía. En el libro solo mencionan la conversación por parte de Alice, y ella misma no dice mucho, y son esos "huecos" los que uno debe aprovechar ;3 Creo que también escribiré sobre la parte del aeropuerto, esa que Bella se limita a describir como "momento íntimo".

Para mí, usted hace bastante u0u y nunca podré parar de agradecérselo ;_;